,

Trabajando con las percepciones públicas

Hay una razón en la que realmente necesitamos enfocarnos siempre que tratamos de plantear un trabajo o presentar un proyecto: buscar recalcar lo que hacemos más que cómo lo hacemos porque la realidad que observo es que a la gente sí le importa aquello que hacemos. Hay algo interesante en relación a las percepciones públicas…

By

min read

Trabajando con las percepciones públicas.

Trabajando con las percepciones públicas.

Hay una razón en la que realmente necesitamos enfocarnos siempre que tratamos de plantear un trabajo o presentar un proyecto: buscar recalcar lo que hacemos más que cómo lo hacemos porque la realidad que observo es que a la gente sí le importa aquello que hacemos.

Hay algo interesante en relación a las percepciones públicas que siempre se maneja en cargos ejecutivos o administrativos, sea para la toma de decisiones con un cliente o para ser considerados para participar en futuros proyectos, y es que el reporte que uno va manteniendo de las cosas que hace, sin importar los resultados que se obtuvieron de ellas, es mucho más importante que cualquier planificación que se intente presentar sobre lo que se podría poner a prueba en el futuro.

El simple hecho de demostrar que estamos activamente haciendo algo es mucho más que suficiente para comprobar, hasta cierto grado, nuestra actitud, determinación e incluso capacidad de resolución de conflictos y hasta efectividad con nuestro desenvolvimiento en grupos de trabajos.

Creo bastante que mantener un record (registro) de las cosas que logramos es una habilidad que ayuda a que otras personas nos noten más organizados, enfocados, y dispuestos a probar lo que sea posible para permanecer conectados y activos con las cosas que proyectamos.

Hoy en día, y sin hacer hincapié en la industria que trabajemos, o el tipo de actividad que llevamos a diario, hay algunas cosas que las personas siempre están chequeando sobre nosotros: Qué el lo que logramos o qué se va logrando hasta el momento con lo que ponemos en práctica. Algunos líderes y personas en cargos directivos para las tomas de decisiones, parecen no necesariamente enfocarse detallar el resultado de lo que alguien hizo, sino en conocer la actitud que tomó y mantuvo para lograr eso que se hizo.

Es raro que las personas cuestionen o discutan sobre técnicas, métodos, o estrategias que se utilizaron para llegar a un resultado; comunmente cuando nos preguntan sobre un proyecto esto, en muchos casos, tiene más que ver con la curiosidad personal, con el hecho de alguien saber cómo lo logramos y ellos ponderar si podrían emplear lo mismo también.

En mi experiencia personal, noto que a muchas personas se les hace difícil entender que quien pregunta más a fondo sobre lo que uno hace simplemente es porque quiere conocer como uno lo va logrando y con ello llegar a considerar si pueden aplicar eso mismo en aquello que ellos mantienen presente para sus futuros proyectos. Algo que he podido comprobar es que realmente nadie está mirando cada movimiento que uno hace y cuál forma es la que se llevó en cada proceso, porque ellos mismo con sus propios problemas, sus propios trabajos, sus propias ansiedades, miedos y metas están es pensando en cómo pueden ellos obtener otros y mejores resultados; y el reconocerlo así también se convierte en una habilidad que realmente nos permite demostrarnos capaces al manejarnos con efectividad dentro de cada proyecto y con los distintos tipos de personas que conforman los equipos.

Algo que puedo confirmarte, si deseas tomar algo bueno sobre este tema, es que hoy en día, de alguna manera, manejar positivamente las percepciones públicas influirá mucho en tus oportunidades futuras ya que permitirá que ganes el respecto de muchos otros y que tú puedas acercarte a más proyectos, trabajos o actividades que siempre han sido de tu interés.

Gracias por acompañarme en este artículo.